-Es una estrategia imprescindible para las marcas por la gran oportunidad de crecimiento, posicionamiento y ventas o captación de clientes que representan.Engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet. Este tipo de marketing se lleva utilizando desde los años 90 como una forma de trasladar las técnicas de marketing al universo digital.
¿Cómo nació el marketing online? evolución de la web 1.0 a la web 2.0:
-En sus inicios, el marketing online se basaba en las páginas web 1.0,las empresas anunciantes controlaban totalmente el mensaje y se limitaban a exponerlo a la audiencia, se realizaba una translación de la publicidad de los medios tradicionales (televisión, radios, medios en papel...) las cuales no permitían una bidireccionalidad en la comunicación con los usuarios.
Las herramientas del marketing digital:
*Dove y su empeño en enaltecer a su audiencia*
-Dove lanzó una campaña en el 2013 llamada Real Beauty Sketches(Bocetos de la belleza real),su intención era darle un impulso al autoestima de la mujer que por las actividades diarias, por prejuicios y estereotipos de la sociedad causando asta lesiones y problemas psicológicas.Esta campaña se basó en testimonios reales en las que las mujeres se sentían muy por debajo de lo que realmente son para solucionar este problema,Dove contó con ayuda de Gil Zamora, un dibujante entrenado por el FBI para crear retratos hablados.Este es el enlace del video de Gil Zamora:
-En el video,Gil hace dos bocetos: uno dibujado por las descripciones de las mismas participantes y otro hecho bajo las descripciones de otras personas. El resultado fue asombroso,puesto que se demostró que la mujer es la crítica más dura de sí misma y a veces suele sentirse mal por su apariencia física cuando el resto del mundo reconoce su belleza real.
-Realizó una estupenda campaña de Marketing Digital que además de contener un mensaje impactante recurrió a los recursos de la era digital para difundir su mensaje y llegar a su audiencia.
+Mi biblografía: https://www.symbaloo.com/mix/iaee5
Las herramientas del marketing digital:
-Se pueden combinar infinidad de técnicas y recursos:
WEB O BLOG--)Son 2 de las principales herramientas desde las que centralizar una campaña de marketing digital.Una vez teniendo en cuanta si vas a realizar una página web o un blog tendrás que mirar que contenidos pondrás,cómo los crearás, qué técnicas utilizarás para conseguir que los usuarios lleguen a tu página...
BUSCADORES--)Como Google, Yahoo o Bing, son muy útiles ya que permiten a los usuarios de internet encontrar contenidos relacionados con aquello que están buscando.
PUBLICIDAD DISPLAY--)Se trata de anuncios de diferentes tamaños y formatos como vídeos que ocupan un espacio en los sitios de internet de una forma atractiva y llamativa para el usuario.
EMAIL MARKETING--)Es una de las formas de comunicación más veterana pero todavía eficaz por haber sabido adaptarse a los cambios que ha ido habiendo en la sociedad como el seguimiento y la nutrición de oportunidades de negocio (lead nurturing: técnica de marketing automatizada y orientada a la educación o maduración de oportunidades de negocio y fidelización de clientes actuales para alcanzar un objetivo definido)
REDES SOCIALES--)Estas no han dejado de crecer y ganar popularidad desde la aparición del marketing digital con la cualidad de adaptarse perfectamente a los cambios y demandas de los usuarios y de los hábitos de consumo,son completamente eficaces para la difusión de contenidos, así como para la creación de una comunidad de marca.Normalmente los clientes potenciales están constantemente conectados a internet.
Ventajas del marketing digital:
-Es una estrategia imprescindible para las marcas por la gran oportunidad de crecimiento, posicionamiento y ventas o captación de clientes que representan.
Costes asequibles: Es accesible en términos de presupuesto.
Mayor capacidad de control, optimización: Consulta en tiempo real de los resultados obtenidos, además, de una manera exacta.
Gran flexibilidad y dinamismo: Con la posibilidad de realizar tests y cambios sobre la marcha.
Permite una segmentación muy específica, personalizada y precisa: La empresa puede segmentar sus campañas teniendo en cuenta los datos sociodemográficos y psicológicos de los usuarios.
-Te presento 3 marcas de alcance mundial que tienen expertos en consultoría estratégica y marketing digital.
Costes asequibles: Es accesible en términos de presupuesto.
Mayor capacidad de control, optimización: Consulta en tiempo real de los resultados obtenidos, además, de una manera exacta.
Gran flexibilidad y dinamismo: Con la posibilidad de realizar tests y cambios sobre la marcha.
Permite una segmentación muy específica, personalizada y precisa: La empresa puede segmentar sus campañas teniendo en cuenta los datos sociodemográficos y psicológicos de los usuarios.
3 Ejemplos de éxito en el Marketing Digital:
-Te presento 3 marcas de alcance mundial que tienen expertos en consultoría estratégica y marketing digital.
*Coca Cola y su asombrosa manera de emocionar*
-Supo cómo aprovecharse de las herramientas de Marketing Digital para mantener el éxito de su marca. En Facebook cuenta con más de 100 millones de seguidores, y eso sin contar que cada spot publicitario publicado en YouTube. Esta marca sabe reinventarse y, a pesar de lo complicado que puede ser migrar de una metodología a otra, es necesario hacerlo para mantenerse vigente en las mentes de los consumidores.Con esto Coca-Cola nos enseña que no basta con tener un producto que les guste a todos, hay que trabajar duro para mantener en el tiempo.
*Lumber 84 y su habilidad para hacer newsjacking*
-El newsjacking es una técnica de marketing que consistente en hacer una acción inteligente que consiste en aprovechar un evento o hecho noticioso con el fin de exponer y dar a conocer una marca, para ello hay que investigar y analizar el entorno en el que se encuentra esta.La empresa Lumber 84 es una empresa estadounidense especializada en materiales de construcción. Fundada en 1956 por Joseph Hardy.Pero,¿Cómo Lumber 84 hizo newsjacking? Esto sucedió hace unos meses atrás el presidente Donald Trump había decidido levantar un muro en la frontera con México, una decisión que generó bastante polémica; ya que unos apoyaban al Presidente y otros le criticaban.Esta empresa creo un spot publicitario en el que se muestra una historia conmovedora sobre una mujer mexicana y su hija menor de edad en la que se registra todo el viaje ilegal que deben hacer los mexicanos para pasar la frontera pero esto suena irónico ya que fueron los que publicaron el video a pesar de comercializar materiales de construcción a Donald Trump.
*Dove y su empeño en enaltecer a su audiencia*
-Dove lanzó una campaña en el 2013 llamada Real Beauty Sketches(Bocetos de la belleza real),su intención era darle un impulso al autoestima de la mujer que por las actividades diarias, por prejuicios y estereotipos de la sociedad causando asta lesiones y problemas psicológicas.Esta campaña se basó en testimonios reales en las que las mujeres se sentían muy por debajo de lo que realmente son para solucionar este problema,Dove contó con ayuda de Gil Zamora, un dibujante entrenado por el FBI para crear retratos hablados.Este es el enlace del video de Gil Zamora:
-En el video,Gil hace dos bocetos: uno dibujado por las descripciones de las mismas participantes y otro hecho bajo las descripciones de otras personas. El resultado fue asombroso,puesto que se demostró que la mujer es la crítica más dura de sí misma y a veces suele sentirse mal por su apariencia física cuando el resto del mundo reconoce su belleza real.
-Realizó una estupenda campaña de Marketing Digital que además de contener un mensaje impactante recurrió a los recursos de la era digital para difundir su mensaje y llegar a su audiencia.
+Mi biblografía: https://www.symbaloo.com/mix/iaee5
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